Esta única invención mágica le permitirá capturar la imaginación de todos, comenzar una conversación divertida o incluso aligerar un poco los ánimos en cualquier reunión.
Estos accesorios especiales Luces de Cualquier Lado están diseñados para parecerse a la parte final de su pulgar y parecen ser casi invisibles cuando se usan, especialmente cuando sus manos están en movimiento.
No se preocupe si su tono de piel es más claro u oscuro que las puntas de los pulgares. Nadie pondrá atención a sus pulgares, sino a las luces. Además, como se describirá después, los pulgares están escondidos detrás de sus dedos. Dentro de cada pulgar hay un mecanismo de luz diseñado especialmente. Este mecanismo se asegura en su lugar y no puede ser removido.
Usando las Luces de Cualquier Lado
Para usar las Luces de Cualquier Lado, deslícelas sobre sus pulgares hasta que usted toque el mecanismo secreto adentro. Si usted fuerza su pulgar demasiado adentro, la luz se quedará encendida. Si eso ocurre, simplemente saque su pulgar un poco y la luz se apagará.
Con la punta del pulgar en su lugar, usted ahora puede encender y apagar la luz en cualquier momento con simplemente aplicar un poco de presión entre su pulgar y sus dedos.
Para mantener la punta de su pulgar fuera de la vista de los demás lo más que sea posible, mueva sus manos en un movimiento fluido y ligero y esconda su pulgar de forma casual por detrás de sus dedos. Usted también puede apuntar sus pulgares a su público sin que las puntas de los pulgares sean muy obvias.
Haciendo Aparecer Una Luz
Aparentemente hacer aparecer una luz de la nada es muy fácil con sus dispositivos secretos de Luz De Cualquier Lado. Sin embargo, para crear la ilusión perfecto usted debe practicar frente a un espejo. Con una punta de pulgar sobre su pulgar derecho, mueva su mano hacia adelante y punche el aire como si agarrase un objeto pequeño entre su pulgar y sus dedos. Al tocarse sus dedos, la presión encenderá la punta de pulgar.
Recuerde que debe actuar como si la luz fuere un objeto “real” que usted ha “atrapado” a medio vuelo. Sujétela de forma gentil como si hubiese atrapado una delicada luciérnaga, o tal vez deba arrancarla del aire como se arranca una manzana de un árbol.
¡Lo que brinda la ilusión de una calidad mágica es su lenguaje corporal cuando produce la luz!
Haciendo que Desaparezca la Luz
¡Igual de importante que hacer que aparezca la luz es hacerla que desaparezca¡ Mientras aparentemente sujeta la luz entre su pulgar y dedos, manténgala moviéndose de forma gentil para que nadie pueda enfocarse durante mucho tiempo sobre sus pulgares.
Cuando usted quiera hacer que desaparezca, simplemente puede liberar la presión y soltar la luz. Sin embargo, eso daría demasiado tiempo a su público para enfocarse en de dónde provenía la luz.
En lugar de ello, haga un gesto que llame la atención del público lejos de la punta del pulgar. Por ejemplo, usted puede pretender lanzar la luz en el aire, colocarla en su bolsillo o simplemente colocarla de vuelta en donde usted aparentemente la encontró.
Lo importante es mantener su atención (y por lo tanto la del público) sobre dónde colocó la luz y no sobre sus manos.
Una Desaparición Mágica
Una desaparición muy mágica usando solamente una de los dispositivos de las Luces De Cualquier Lado, para imitar el colocar la luz en su mano izquierda vacía.
Al aparentemente dejar usted la luz en su mano izquierda, doble sus dedos alrededor de la luz imaginaria como si la estuviera sosteniendo. Usted puede entonces pedir a un espectador que sople sobre su mano izquierda. Cuando usted abra su mano, parecerá como si la luz extraña se ha desvanecido mágicamente. Este es un efecto muy mágico similar a lo que los magos llaman una “Caída Francesa”. Desde luego, como la luz no es un objeto real como una moneda o una pelota, el movimiento es mucho más fácil de realizar.
Pase de una Mano a otra Mano
Ahora que ha aprendido cómo usar una punta del pulgar puede comenzar a usas dos. Con una punta de pulgar sobre ambos pulgares usted puede inmediatamente comenzar a pasar la luz de una mano a la otra. Tome algo de luz del aire con su mano derecha e imite tomar la luz con su mano izquierda. Haga esto al encendedor su pulgar izquierdo mientras libera su pulgar derecho.
Al pasar la luz de una mano a otra mano, la luz toma una calidad mágica.
Lanzando de una Mano a Otra Mano
Usando casi la misma técnica que en el efecto anterior, es posible “lanzar” la luz de una mano a la otra mano. En lugar de tomar la luz, imite lanzarla. Libere su pulgar al hacer el lanzamiento y aplique algo de presión sobre el otro pulgar para imitar el atrapar la luz. Algo importante que recordar es no hacerlo demasiado rápido.
Recuerde, si usted en verdad estuviere lanzando una luz de una mano a la otra, le tomaría menos de un segundo viajar esa distancia. A mayor distancia, más tiempo tomará. Haga que sus movimientos sean lo más realistas posibles al considerar el tiempo y el “peso” de la luz. Esto ayudará a crear la ilusión de que vuela por el aire.
Lanzando a un Amigo
Una variante muy cool de lanzar la luz es hacerlo con un amigo. Al pararse a unos cuantos pies de distancia, puede lograrse un divertido y misterioso juego de atrapar y lanzar la luz. Todo lo que hay que hacer es imitar el lanzar y atrapar la lux. Esto funciona especialmente bien con un cuarto oscuro o en una fiesta. Mientras más personas haya alrededor (o incluso entre) usted y su cómplice, ¡más divertido será esto al participar todos!
Pase Luz Alrededor de su Cuerpo
Con dos luces es posible crear la ilusión de que hay una sola luz girando en órbita por todo su cuerpo. Para hacer esto, produzca una luz en su mano derecha y pásela por su espalda (fuera de la vista del público). Al hacer esto, lleve su mano izquierda a su espalda y “pase” la luz de su mano derecha a su mano izquierda. Entonces, mueva su mano izquierda de su espalda para revelar la luz.
Usted podrá entonces, si lo desea, pasar la luz de vuelta a su mano derecha por el frente de su cuerpo para pasarla de vuelta por detrás de su espalda. Esto crea la ilusión de que hay una sola luz viajando alrededor de su cuerpo.
A Través de su Cuerpo
Una inteligente variación de la ilusión de “luz alrededor de su cuerpo” es tomar un atajo para aparentemente hacer pasar la luz a través de su cuerpo. Usando exactamente el mismo método al pasar una luz de una mano a la otra, puede pretender empujar una luz a través de su ombligo. Después, ¡jale la luz con su otra mano para sacarla por su espalda!
Una Botana Iluminante
Ahora que puede empujar luz a través de su cuerpo, ¡usted puede pretender comerla! Simplemente produzca una luz de la nada e imite el ponerla dentro de su bica (asegurándose de que la luz se apague al hacerlo). Pretenda masticar la luz como si hubiere puesto algo en su boca. Ahora usted puede ya sea “escupirla” de vuelta en su mano o bien pretender que se la ha tragado. Usted puede incluso pretender que la luz es sabor cereza.
Una Bebida Iluminante
La próxima vez que esté en una fiesta, usted puede crear una ilusión cool al sostener un bazo o botella mientras usa su punta de pulgar de Luces de Cualquier lado. Al empujar la punta del pulgar contra el vaso, ¡usted puede hacer que brille todo el vaso!
Palomitas Radioactivas
Esta es una fantástica variante del efecto anterior. En lugar de un vaso con líquido, puede hacer este truco la próxima vez que esté en el cine con una bolsa de palomitas. En la oscuridad del cine, usted podrá hacer que brille toda la bolsa. Desde luego, puede pretender que come palomitas que se iluminan.
Sintiéndose Iluminado
Produzca luz de la nada e imite el empujarla dentro de su oído derecho. Ahora, con la otra mano sáquela por su oído izquierdo. Este es un efecto clásico con las Luces de Cualquier Lado, ¡así que practique para hacer que parezca que la luz viaja a través de su cabeza!
Cubos de Hielo Calientes
Se dice que el hielo es más ligero que el agua, ¡y ahora puede probarlo al hacer que sus hielos se iluminen! Simplemente tome un cubo de hielo entre su pulgar y su dedo índice (mientras lleva en su pulgar de forma secreta las Luces de Cualquier Lado). Al apretar, usted puede hacer que se encienda su cubo de hielo.
Recolectando Luces
Una rutina popular con las Luces de Cualquier Lado es “recolectar” luces. Usando las dos puntas de pulgares, “agarre” una luz con su mano derecha y pásela a su mano izquierda. Ahora, pretenda colocar la luz en su bolsillo izquierdo mientras atrapa otra luz con su mano derecha. Usted puede repetir este proceso las veces que quiera, ¡aparentemente encontrando un número infinito de Luces de Cualquier Lado!
Final para Recolectando Luces
Cuando quiera deshacerse de las puntas de pulgares al final del truco (eso se llama “abandono”), usted puede usar el siguiente método ingenioso.
Lleve a cabo la rutina para “Recolectando Luces” durante un tiempo y termine en la siguiente variación. En lugar de pretender colocar una luz en su bolsillo izquierdo, en realdad deberá colocar toda la punta del pulgar dentro de su bolsillo y dejarla ahí. Ahora produzca la luz final en su mano derecha y pásela a su mano izquierda (tomando la punta del pulgar con su puño izquierdo). Colóquela de inmediato también en su bolsillo izquierdo. Al realizar esta acción actúe como si tomase una última luz con su mano derecha, solamente para descubrir que al parecer se le han acabado las luces. Mientras actúa decepcionado, podrá mostrar que sus dos manos están completamente vacías. ¡Ambas puntas de los pulgares están guardadas de forma segura en su bolsillo izquierdo!
Luces al Bolsillo
Aunque el método anterior de abandonar las puntas de pulgar es muy astuto y sutil, usted puede querer terminar con una punta de pulgar en cada bolsillo en lugar de con ambas en su bolsillo izquierdo. En este caso usted puede ser muy directo y producir una última luz en su mano derecha. En lugar de pasarla a su mano izquierda, usted puede colocarla directamente en su bolsillo derecho.
Luz a través de la Mano del Espectador
Cuando esté jugando con las Luces de Cualquier Lado, siempre es importante enfatizar que esas luces misteriosas son objetos reales que aparecen y desaparecen. Debido a esto, ¡muchos espectadores preguntarán si pueden sujetarlas! Si lo piden, usted puede decir: “¡Pues claro! Estire su mano, ¡pero por favor no la deje caer!”. Mientras que el espectador estira su mano, actúe como si colocara una luz en su palma abierta con su mano derecha. Al tocar la luz su palma usted puede pasar la luz a través de su mano al “pinchar y jalarla” por la parte inferior de la mano del espectador. Este es un movimiento idéntico a pasar la luz de una mano a otra que se describió antes. Sin embargo, como la luz está aparentemente pasando a través de la mano del espectador mientras este trata de sujetarla, el efecto es aún más fuerte y más interactivo. Por favor recuerde que sus
espectadores son la parte más importante del show. Usted nunca debe intentar humillarlos haciéndoles sentir mal. ¡No exagere este efecto!
Tirando Una Luz en el Aire
Esta es una buena forma de desaparecer la luz o incluso para hacer que la rutina se siente más grande. Usted puede pretender lanzar una luz alto en el cielo mientras espera que regrese y baje.
Esta pausa en la rutina puede ser entretenida mientras usted espera de forma impaciente que reaparezca la luz. Si quiere, puede eventualmente encontrar la luz en el piso, ¡o incluso debajo del pie de un espectador!
Luces que Rebotan
De la misma forma en que usted puede lanzar una luz de una mano a la otra, usted puede imitar rebotarla sobre el suelo y atraparla. Cuando haga esto, trate de imitar el peso y la coordinación de la luz golpeando el suelo antes de que usted la atrape de nuevo. Usted tal vez quiera practicar con una pelota de verdad unas cuantas veces para que pueda imaginar cómo se siente rebotar un objeto sobre el suelo. Recuerde, es su lenguaje corporal el que venderá la ilusión de la luz que rebota. Con algo de práctica, esta ilusión es muy poderosa.
Luz Pegajosa
Después de rebotar la luz un par de veces usted puede tratar de pisarla con su pie. Después puede actuar como si tratase de quitarla de su zapato como si fuera goma de mascar. Si quiere hacer algo un poco horrible, ¡podría después pretender meter la luz en su boca para después comenzar a masticarla!
¿Ha Dejado Caer Esto?
Después del truco anterior con su zapato, usted puede divertirse con los niños pequeños si están usando esos zapatos con luces en el talón. Agáchese y pretenda levantar la luz del suelo y pregunte si alguien le ha dejado caer. Usted después de forma muy gentil actué como mete la luz en el zapato.
Luces de Navidad
De hecho, puede pretender que rompe y arregla casi cualquier luz que encuentre. Uno de mis trucos favoritos es pretender jalar la luz de un árbol de navidad, para después actuar preocupado antes de colocarlas de vuelta mágicamente. ¡Este es un efecto interesante e inesperado!
Partiendo el Átomo
Hasta este punto, usted no ha mostrado a su público que usted tiene más de una luz en todo momento (aunque usted está usando dos puntas de pulgar). Desde luego, pretender partir una luz en dos puede ser algo muy mágico. Usted puede entonces imitar como si estuviere uniendo dos luces, o tal vez pretender colocar una en su bolsillo como repuesto.
La Aspiración de la Luz
Una buena variación de comer una luz es sostener una frente a usted y hacer como si la aspirase hacia adentro de su boca (casi como si soplase para apagar una vela, pero en reversa).
Soplando la Luz
Después de aspirar una luz hacia adentro de su boca, usted puede soplarla de vuelta hacia su mano. Usando un tipo de acción como de “escupido”, sople la luz hacia afuera y “atrápela” con las puntas de sus dedos.
Orejas que Brillan
¡Otra ilusión que puede intentar es hacer que brillen sus orejas! Para hacerlo, haga crecer sus cachetes como si sostuviera su aliento y tome sus orejas entre sus pulgares y sus dedos índices. Al apretar de forma gentil las puntas para sus pulgares, ¡usted puede hacerles brillar a través de sus orejas!
Billete que Brilla
Muchas tiendas ahora tienen detectores de billetes falsos a un lado de la caja registradora. Estos usualmente funcionan al usar una luz UV sobre el billete – si brilla entonces es falso. Con la ayuda de sus Luces de Cualquier Lado, ¡usted puede hacer que cualquier billete brille! La siguiente vez que esté con sus amigos, ofrezca revisar si su dinero es real. Sujete el billete entre su dedo y su pulgar escondiendo la punta del pulgar detrás del billete). Comience a frotar el billete con la otra mano, diciendo que si el billete comienza a brillar, entonces es falso. ¡Es entonces que usted puede encender la punta de su pulgar para probar que el billete es una falsificación!
La Linterna China
Otra interesante rutina para el billete prestado y con las dos puntas de pulgares es amarrar el billete de forma leve alrededor de su pulgar para después iluminarlo (como una Linterna China en miniatura). Usted puede entonces aparentemente desenroscar el foco y sacarlo del billete al mismo tiempo. Para hacer esto, encienda la otra punta del pulgar y apague la primera. Por último, coloque la luz e vuelta en la linterna antes de soplar para apagarla.
Luces Saltarinas
Mientras toma y pada las luces de mano en mano, usted puede crear una interesante ilusión al aparentemente colocar una luz en un lugar para después jalarla desde otro. Usted puede hacer que parezca como que está teletransportando una luz de una caja a otra, ¡o incluso que pasa luces a través de mesas, puertas, botellas o personas!
Cable con Corriente Eléctrica
¡Un efecto divertido con un desatornillador eléctrico de seguridad! Usualmente estos desatornilladores se iluminan cuando entran en contacto con una corriente eléctrica. Sin embargo, cuando sujeta una punta de pulgar, usted puede hacer que el desatornillador se encienda en cualquier momento. ¡Usted puede hacer que parezca que hay corrientes eléctricas pasando por toda la casa!
Agitando Bolsas de Té
Hay algo que no muchas personas saben: si se agita una bolsa ordinaria de té lo suficientemente rápido, ¡terminará por brillar! Desde luego, esto no es verdad, pero con la ayuda de las Luces en Cualquier Lugar, ¡usted puede hacer que parezca que es verdad!
Algo en Mi Zapato
Al estar caminando con sus amigos, usted comienza a quejarse de que tiene algo en su zapato. ¡Deténgase por un segundo para quitarse su zapato y sacar una luz brillante!
El Foco Embrujado
Este es un efecto que asusta. Muestre un foco ordinario y un pañuelo. Explique que el foco proviene de una casa embrujada y que posee poderes extraños. Muestre que sus manos están vacías (aunque de forma secreta está usando una punta de pulgar) y sostenga el foco en su mano derecha para cubrirla con un pañuelo. Ahora, en cualquier momento actúe como su el foco estuviere brillando al apretar la punta del pulgar bajo el
pañuelo. Desde luego, usted puede entregar a alguien el foco para que lo examine, ¡para así probar que no está conectado a ninguna fuente de poder!
Cuentas de Collar que Aparecen
Esconda en su mano izquierda de forma secreta algunas cuentas de collar o bien un collar. Ahora produzca unas luces con su mano derecha.
Imite el movimiento de colocar las luces en si mano izquierda una y otra vez, para al final abrir la mano para revelar las cuentas de collar. ¡Parecerá que las luces se han transformado en cuentas de collar!
Juguete que se Enciende
Una broma divertida con las luces es tomar un juguete pequeño y hacer que se encienda cuando lo aprieta. Comente de forma casual que usted no sabía que el juguete se encendía. Usted convencerá a todos de que hay una luz dentro del juguete que antes no estaba ahí. Desde luego, ¡cuando alguien más trate de encenderlo no podrá hacerlo!